Para enero aplazan juicio de fondo a Jean Alain por Caso Medusa

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez tendrá un respiro en el proceso que se le sigue como cabecilla en el juicio a los imputados en la Operación Medusa al disponer los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el juicio de fondo continúe el año próximo.

El juicio sufrió un tercer aplazamiento atribuido a la falta de notificación a imputados.

La audiencia fue aplazada por la falta de notificación por parte del tribunal que había pautado para el día 4 de noviembre y al ser feriado se pospuso para este martes 5, lo que causó que varias de las partes no asistieran a la audiencia por desconocimiento.

La nueva fecha del juicio de fondo fue pautada para el próximo 8 de enero del año 2025.

Además del exprocurador Rodríguez, el proceso se sigue también contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.También, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y contra el exasesor Miguel José Moya.

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Botón volver arriba