Paralizarán servicios mañana en el Metro de Santo Domingo

Alertan sobre conductores sin entrenamiento

El Metro de Santo Domingo podría paralizarse este martes, por primera vez desde que inició sus operaciones, ante el anuncio de huelga que han hecho empleados, que desde hace varios meses vienen denunciando cancelaciones.

El anuncio lo hizo Gary Alexander Hidalgo, uno de los conductores del Metro de Santo Domingo, quien dijo que estarán de brazos caídos los operadores y otros empleados, que no tocarán los trenes que mueven diariamente a miles de pasajeros en la capital.

Empleados del Metro de Santo Domingo anuncian el paro de este martes.

Responsabilizan de la situación al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Los empleados advirtieron que la Opret tiene personas para reemplazarlos por el paro, sin embargo alertaron que estos no están capacitados debidamente para garantizar el funcionamiento del servicio.

Otro empleado, Miguel Peña argumentó que desde noviembre están esperando una respuesta a sus demanda, pero lo que ha ocurrido es que las autoridades del Metro han dispuesto cancelaciones.

Por otra parte, el representante legal de los conductores, Sergio Maldonado, explicó que este viernes desvincularon a 16 trabajadores entre ellos 13 conductores, precisamente quienes los que se encontraban en la lucha, por la que el contrato fue firmado.

Además, agregaron que entre los acuerdos realizados por los conductores del Metro de Santo Domingo con el director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, se encuentra evitar cancelaciones injustificadas y represalias, pero  que, sin embargo, estas no han sido cumplidas.

“Ojo a la población: La Opret lo que  quiere es poner a personas incapacitadas a manejar los trenes, a partir de mañana. Los conductores que van a estar frente del Metro son aquellos que no tienen la experiencia, que apenas con tres meses de capacitación no es suficiente para poder manejar este tipo de máquinas”, indicó Maldonado.

Agregó que los conductores desvinculados tuvieron una experiencia de ocho meses a un año y medio para ellos poder adquirir la categoría de conductor del Metro.

Del mismo modo, Gary Alexander Hidalgo, conductor en el Metro, dijo que están hablando hoy, pero no saben si a partir de la tarde estos serán desvinculados.

Botón volver arriba