Parece que Amarante Baret estaba buscando su salida del PLD

Pero lo expulsaron de manera deshonrosa

Carlos Amarante Baret, uno de los dirigentes del comité político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ha sido expulsado de manera deshonrosa de la organización, había hecho frecuente sus pronunciamientos cuestionando la línea programática y poniendo en tela de juicio las decisiones adoptadas por mayoría en los organismos partidarios.

La comisión disciplinaria del PLD le abrió un proceso y a pesar de las citaciones para defenderse, Amarante Baret lo ignoró produciéndose la resolución que lo expulsa de por vida y de manera deshonrosa de un partido que lo distinguió con elevadas posiciones públicas.

“Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves”, reseña la sentencia del tribunal disciplinario.

A cada decisión adoptada por las altas instancias del PLD, de la que formaba parte, Amarante Baret le hacía una crítica que no formulaba en los escenarios internos.

Por eso algunos lo estaban considerando ya como un “caballo de troya”, tomando en cuenta el comportamiento similiar de otros altos dirigentes peledeístas que luego han saltado la cerca, yendo a parar a los predios del oficialismo o a la Fueza del Pueblo.

Amarante Baret senador de la provincia Espaillat (Moca), también ocupó los ministerios de Educación, Interior y Policía y la dirección general de Migración, así como presidente del Indotel.

 

Botón volver arriba