Parece que es con “saliva” que reparan juntas Puente Duarte

Con 3 meses de "reparación" vuelven los problemas

Una simple reparación de las juntas del Puente Duarte que enlaza la capital con la zona oriental de Santo Domingo sigue dando de que hablar sobre la calidad de los trabajos realizados por el ministerio de Obras Públicas.

Con apenas tres meses de finalizado el trabajo, en el que según las autoridades se invirtieron 60 millones de pesos, se vuelven a registrar los mismos problemas en el puente Juan Pablo Duarte.

El concreto se está levantado donde fueron reparadas las juntas lo que se siente con el paso de los vehículos por esa infraestructura vial.

Se recuerda que desde el pasado 15 julio del 2022, el puente fue sometido a un proceso de mantenimiento y cambio de asfaltado total, trabajos que concluyeron tres meses después, pese a que Obras Públicas había prometido que durarían unos 60 días.

La reparación causó grandes tapones en el elevado de la 27 debido a que los vehículos eran desviados por el único carril del puente Juan Bosch, en dirección oeste-este y por el puente flotante.

Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, resaltó durante la puesta en servicio de la reparación al puente Duarte, que la readecuación de la estructura era “una necesidad”, debido al deterioro acumulado en los últimos años.

La obra fue entregada al paso vehicular a principios de noviembre y pocas semanas después se visualizaron trabajadores realizando arreglos debido al deterioro.

Personas que a diario se desplazan por el Puente Duarte cuestionan la calidad de los trabajos a pesar de la abultada inversión y algunos en son de burla señalan que es con “saliva” que están pegando las juntas en mal estado.

Botón volver arriba