Párroco dice patrullaje mixto no enfrenta inseguridad
Roban en Iglesia San José Obrero
La espectacularidad del patrullaje mixto, en el que se están utilizando varios helicópteros y hasta carros de asalto en los barrios, no ha logrado detener la delincuencia que sigue en las calles cometiendo todo tipo de tropelías.
Son medidas que no han detenido los robos en casas habitadas y asaltos de ciudadanos en las calles que se arriesgan a salir con alguna pertenencia de valor.
Hasta los templos católicos son el blanco de los antisociales que no se han intimidado por los militares con armamento de guerra y la gran cantidad de agentes policiales que se desplazan en sus nuevas camionetas.
El párroco de la iglesia San José Obrero del Ensanche Ozama puede dar testimonio de la inseguridad reinante.
El padre Martín Tirapu se llevó la gran sorpresa al encontrar a un ladrón en su propio cuarto. Dormía y al despertar el intruso estaba tomando sus cosas, llevándose su celular y dinero utilizado en las labores propias de su parroquia.
El sacerdote, de 80 años, narró que alrededor de las 3:00 de la madrugada se despertó y se llevó el susto de vida cuando en medio de la oscuridad observó a un hombre, a quien no pudo identificar frente de él.
El religioso consideró que los patrullajes mixtos son medidas momentáneas que no van a enfrentar la inseguridad ciudadana que atraviesa el país.