Partido de vida o muerte esta noche en baloncesto distrital

Bameso y Mauricio Báez definen campeonato

La Serie final del baloncesto del Distrito Nacional se definirá esta noche en un partido entre los equipos Mauricio Báez y Bameso que han desbordado el entusiasmo de sus fanáticos.

Será el séptimo partido obligado por los mauricianos que han resistido hasta el final.

El partido que definirá al campeón de la edición 2024 del torneo, está pautado a celebrarse a partir de las 8 de la noche en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se espera que esté lleno a capacidad.

El Mauricio busca con su campeonato igualar en el tope de la lista con el Club San Carlos, que es el líder histórico en campeonatos con 10 y no gana desde la edición del 2003.

Mientras que el Bameso busca mantener su invicto en estas instancias, han llegado a la final en tres ocasiones y han salido airosos en las tres presentaciones, contando la última que fue precisamente ante el Mauricio Báez en el 2022.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) garantizó la seguridad de todo el público presente al séptimo y decisivo partido final entre los clubes Mauricio Báez y Bameso, en el TBS Distrito 2024, que tiene en disputa la Copa BanReservas.

El coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, sostuvo a través de comunicado de prensa que se dispuso de un amplio despliegue policial y militar, junto a la seguridad civil, para que todo transcurra en un completo orden y surja un nuevo campeón distrital.

Pesqueira exclamó que “en nombre del Comité Ejecutivo de Abadina y del Comité Organizador, estamos totalmente agradecidos del apoyo e interés generado por los fanáticos en esta serie final entre dos grandes clubes del basket capitalino, cuyos ribetes de rivalidad ha trascendido a nivel nacional e internacional y en un acontecimiento sin precedentes en la historia”.

Informó que las boletas fueron aumentadas de precios, tanto en entrada general como en los palcos VIP (tabloncillo), pero también se limitará la cantidad de público que accederá a la instalación”.

Botón volver arriba