Partidos de oposición se unen en rechazo reforma constitucional
Abandonan diálogo en Consejo Económico y Social
Los aprestos del gobierno para modificar la Constitución, cuando sus principales dirigentes habían “jurado” no tocarla, unió este martes a los tres principales partidos de oposición que se retiraron de la mesa del diálogo en el Consejo Económico y Social.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguran que el actual, no es el momento más adecuado para emprender una reforma constitucional.
El miembro de la Dirección Política de la FP Henry Merán, consideró que la propuesta es inoportuna e innecesaria , al entender que el Gobierno debe concentrarse en resolver los problemas esenciales que afectan a la población.
Merán explicó que “tenemos una crisis aguda, con el precios de los productos de primera necesidad altos, los combustibles, una crisis de seguridad ciudadana, una crisis de desempleo. Consideramos que este es el momento menos oportuno y es el momento en que el pueblo dominicano no está pasando en una reforma constitucional”.
De su lado, José Dantes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el proyecto a la reforma constitucional está lleno de incongruencias y deficiencias en aspectos jurídicos que su organización política no puede respaldar.
“El gobierno debe de enfocarse a entender la principal prioridad de la vida de nuestro país en estos momentos, afectadas por serio inconvenientes de una manera sensible impacta negativamente en la vida de los más pobres”, sostuvo .
Dantés citó la inflación, “el incremento de la inseguridad”, el “deterioro de los servicios públicos” y los altos niveles de desempleo..
Mientras que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, llamó a los partidos políticos de oposición a retornar a la mesa del diálogo.
Se recuerda que quienes hoy promueven reformar la Constitución de la República, encabezados por el Presidente Luis Abinader, encabezaron marchas hacia el Congreso Nacional, desde la oposición, exigiendo respeto para la Carta Magna.