Pastor Ezequiel Molina aclara no ofendió, defendió a mujeres

El pastor Ezequiel Molina aclaró este viernes que sus pronunciamientos sobre las mujeres que trabajan durante la  concentración evangélica La Batalla de la Fe, el pasado 1 de enero, han sido mal interpretados.

Se refiere a lo dicho de que «detrás de cada mujer exitosa en los negocios y las empresas, posiblemente hay un hogar descuidado», lo que ha provocado gran  controversia.

Esta acción hizo que el religioso reaccionara, asegurando que su mensaje fue malinterpretado y que, lejos de criticar a la mujer trabajadora, buscaba defenderla y destacar la sobrecarga que enfrenta en la sociedad actual.

“La gente lo cogió por donde no era”, dijo ayer en una entrevista televisiva. «La mujer ha sido explotada, convirtiéndola en una máquina que trabaja en la calle y en la casa para que otros se beneficien».

El pastor evangélico subrayó que esta dinámica genera una demanda social insostenible, obligando a las mujeres a dedicar más tiempo al trabajo material para cumplir con expectativas externas.

El pasado 1 de enero, Molina afirmó que, en muchos casos, el éxito de una mujer está asociado al descuido del hogar.

Durante su intervención en la Batalla de la Fe, cuyo eje central fue el mensaje titulado “Cisternas rotas”, basado en un pasaje bíblico que simboliza una cisterna incapaz de retener agua o una satisfacción efímera en la vida, Molina abordó los problemas sociales que, según él, surgen al desviarse de los principios divinos.

Al «aclarar» su mensaje, ayer Molina recalcó que su objetivo no es desvalorizar el éxito profesional de las mujeres, sino abogar por un equilibrio en las responsabilidades del hogar.

Citando la Biblia, señaló: “Marido que ama a tu mujer; hace cualquier sacrificio por ella. Asimismo, la mujer que ama a su hombre está dispuesta a someterse por el bien de ambos, porque se juran amor hasta que la muerte los separe”.

En repetidas ocasiones hemos escuchado a hombres decir que no se casan con mujeres que no producen porque «no va a mantener gente grande», recalcó.

Botón volver arriba