Pastor Ezequiel Molina dice hay corrupción gobierno y dinero sucio en la política
El pastor Ezequiel Molina volvió a tronar en la mayor concentración evangélica que se realiza al iniciar el año en el país, en un mensaje en el que dijo que la corrupción no se ha detenido, criticó el dinero sucio que sigue alimentando las arcas de los partidos políticos y abogó por una verdadera reforma carcelaria.
El líder religioso dijo que se evidencian claros signos de corrupción en el gobierno y fue enfático al denunciar la ineficacia de la ley de régimen electoral para detener el dinero sucio en la política.
En su acostumbrado mensaje al país en el marco de la celebración de La Batalla de la Fe, que se realiza cada 1ro de enero en el estadio Olímpico Félix Sánchez, Molina precisó que la referida legislación se promovió con la intención de que el Estado subsidiara a los partidos políticos, evitando así que sean permeados por el dinero mal habido.
“En los años 90 se aprobó la financiación de partidos políticos, para evitar, oigan bien. La meta es excelente, el fin es loable, una ley para darle cantidad de millones a los partidos, para que no tengan utilizar el dinero sucio en sus campañas, esa fue la solución (…) ¿se alcanzó la meta?, ¿se logró el propósito?, ¿el dinero sucio no ha seguido penetrando en el Congreso?”, cuestionó al criticar la alta suma de dinero que cada año reciben las organizaciones políticas de parte del Estado.
Ezequiel Molina fue más lejos y aseguró que el “dinero sucio” ha seguido penetrando al propio Gobierno, las industrias y hasta las entidades financieras.
Deploró que la democracia dominicana le cuesta al Estado en un año unos 1,500 millones de pesos, los cuales se distribuyen en unos 33 partidos políticos. Del referido monto, el 80 % de los recursos se reparte entre las tres principales entidades.
“El 80 % de esos 1,500 millones de pesos se lo repartieron entre tres partidos. Los tres partidos principales. El resto se lo repartieron los partidos pequeños. ¿Qué se ha logrado con esa ley?, se logró la meta?”, expuso.
Medidas anticorrupción “han logrado muy poco”
Bajo el lema de “Cisternas Rotas”, Ezequiel Molina hizo una radiografía de la realidad nacional y aseguró que las medidas del Gobierno para detener la corrupción han logrado muy poco, indicando que la “gente piensa que todos los funcionarios públicos son ladrones”.
Dijo que “hay una buena cantidad» de políticos que son mentirosos y ladrones, pero que “la mayoría” es seria y se respeta. “Pero ustedes saben que una oveja negra, una oveja enferma echa a perder un ganado”.