Patricia Ascuasiati se recupera y familiares no hablarán sobre accidente

Los familiares de la actriz y bailarina clásica Patricia Ascuasiati han decidido no hablar sobre el accidente en el que se vio involucrada y por la que ha sido intervenida tres veces en las últimas horas en Cedimat.

En un comunicado señalaron que el estado de salud de la actriz es estable, pero dejaron claro que no ofrecerán declaraciones para acompañar en su delicada situación a su pariente.

“Con cautela y grandes esperanzas anunciamos la mejoría de Patricia Ascuasiati Domínguez, quien según parte médico actualizado ha salido bien de sus tres operaciones”, dice el comunicado.

En la misiva, los familiares de la artista sostuvieron que no les interesa ofrecer declaraciones “mórbidas, destempladas o fuera de tono” y que su único norte en estas delicadas circunstancias es acompañar y ayudar a Ascuasiati a superar su situación actual. “Para nosotros, lo esencial es la recuperación de salud de Patricia”, señalaron.

Asimismo, apelando a la comprensión, pidieron a la prensa nacional abstenerse de solicitar entrevistas o de realizar preguntas que, según ellos, solo servirán para alimentar el morbo público e indolente.

Sobre las medidas legales que puedan emprender ante la forma en la que presuntamente ocurrió el accidente donde resultó delicadamente herida la bailarina y coreógrafa, los familiares manifestaron lo siguiente:

“Es de general y común conocimiento, que los hechos acaecidos conllevan una responsabilidad penal, que nosotros como familia, ante los mismos, entendemos que es un escenario de las leyes y la justicia, no estamos comprometidos con ninguno de estos temas, tampoco tenemos tiempo para analizar rumores o especulaciones”

Finalmente, la familia de Ascuasiati agradeció al pueblo dominicano y las instituciones del sector cultural, las muestras de afecto e interés por el estado de salud de la bailarina. “Esos mejores deseos por su pronta recuperación, nos reconfortan en estos momentos, reiteramos las gracias”, puntualizaron.

Botón volver arriba