Patrulla mata agente policial en Santiago,

Dicen acompañaba a narco.

Una patrulla policial ha asesinado a un agente de la institución al servicio de la Dirección General de Seguridad y Transporte (DIGESETT) en Santiago, en medio de una compleja operación en la que han salido a relucir elementos vinculados con el tráfico de drogas.

La víctima es el raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, quien según la policía, al momento de ser herido acompañaba a quien definen como un “reconocido narcotraficante” de esa ciudad.

El policía muerto estaba acompañando, según la policía, a John Carlis Rodríguez Brioso, un joven de 29 años y a otros dos individuos que lograron escapar.

El agente salía de una gallera  en el sector San Pablo del municipio de Villa González, en Santiago, cuando fue abatido por sus propios hermanos de arma.

Actualmente la Inspectoría General y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Nacional, conjuntamente con el director regional Cibao Central, general Ernesto Rodríguez García y la Fiscalía de Santiago realizan una investigación.

En cuanto a Rodríguez Brioso, a quien la policía señala como “reconocido delincuente”,  “este tiene un caso judicial abierto, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido en el 2018, por lo que mensualmente, cada día ocho, tiene que firmar ante el Ministerio Público. Además, tiene otro registro en los archivos policiales del 2012, por tráfico y venta de sustancias prohibidas”, señala el comunicado de la institución.

Según versiones, los miembros del Dicrim hirieron mortalmente al agente al dispararle a un presunto delincuente que salía de una gallera.

Botón volver arriba