Patrullan en Villa Isabela evitar quema viviendas haitianos

Luego del triple asesinato dominicanos

El Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa dijo que el incidente ocurrido en Villa Isabela, Puerto Plata, donde un haitiano mató a un hacendado y otras dos personas, incluyendo a una mujer, no se ha reflejado en la frontera.

El jefe militar dijo lamentar la tragedia y señaló que el caso está en manos de las autoridades y se desplegan acciones para dar con el paradero del responsable del triple crimen.

Asimismo, indicó que las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona donde ocurrió el hecho, donde se incendiaron casuchas donde vivían haitianos que se dedican a la agricultura.

Teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

«Estamos en un proceso de investigación donde la Policía Nacional como el Ministerio Público y nosotros como Fuerzas Armadas simplemente vamos apoyar a la Policía Nacional para proteger a los ciudadanos dominicanos», indicó.

El funcionario aseguró que el incidente de Puerto Plata no se ha reflejado en la frontera del país, asegurando que, hasta el momento, está en total calma.

Díaz Morfa habló tras firmar un acuerdo con el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, cuya institución donará los equipos para la construcción de seis puestos móviles en los puntos fronterizos que darán facilidad de trasladarse a cualquier comunidad que lo requiera  presencia militar rápida.

Mientras que en Villa Isabela la comunidad está consternada por el asesinato a machetazos por parte de un jornalero haitiano del hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

Este hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la hacienda «Josefina» propiedad de Soto Corniel, situada en el paraje Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, perteneciente al municipio Villa Isabela.

Hasta el momento, no ha sido identificado el extranjero que cometió los horrendos crímenes y solo se sabe que fue un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien laboraba como ordeñador de vacas en la referida hacienda.

Botón volver arriba