Peledeistas abandonan de nuevo sesión Cámara Diputados
La bancada del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró este martes de la sesión por tercera ocasión consecutiva, alegando atropellos cometidos por el gobierno contra esa organización.
El vocero del PLD, Juan Julio Campos, anunció el retiro de su bancada argumentando ataques a su partido y sus miembros.
En ese sentido, tras ofrecer un discurso, el vocero llamó a sus compañeros a retirarse en señal de protesta por los bombazos de la policía el domingo que alcanzaron la Casa Nacional del PLD.
Campos agotó un turno donde relató lo ocurrido el domingo calificándolo como una mancha a la democracia del país, al agredir con bombas a un grupo de personas que marchaba de manera pacífic y los impactos en la Casa Nacional del PLD.
Los diputados del PLD llevan tres sesiones mostrándose presentes, pero tras el llamado del vocero deciden retirarse del hemiciclo con lo que afectan el quórum.
Campos denunció en uno de los últimos retiros que para el PLD constituye un “atropello” el apresamiento de compañeros del partido y exigió que se respete el debido proceso.
La cúpula del PLD ha tildado de persecución política los últimos arrestos de varios de sus dirigentes encartados en la denominada Operación Calamar.
Alegan que desde el gobierno se mueven los hilos en el Ministerio Público para una persecución selectiva que busca debilitar a la organización para facilitar el proyecto reeleccionista del presidente Luis Abinader.