Pepe Goico busca su tercer reenganche en el Ejército
El ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero vuelve a la palestra pública al divulgarse este jueves un memorándum del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que se propone conocer su reintegración a las filas del Ejército Nacional, atendiendo a una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo.
El oficio en el que se solicita el conocimiento de la sentencia que el año pasado favoreció a Pepe Goico, está firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.
Además del reintegro de Pepe Goico, la sentencia del TSA ordena que le sean pagados “los sueldos caídos”, o sea, los que ha dejado de devengar luego de su retiro el 30 de agosto del dos mil cuatro.
El controversial coronel Pepe Goico pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Hipólito Mejía y fue jefe de la Avanzado militar, especialmente en los viajes al exterior del entonces mandatario.
En dos ocasiones ha sido retirado de las filas del Ejército y su más notorio escándalo tuvo que ver con el manejo de una tarjeta asignada a la Presidencia de la República, que salió a relucir con la quiebra de Banínter, desde la que se hicieron una serie de gastos.
A Pepe Goico se le atribuye una lealtad extrema, que reitera a través de las redes sociales, hacia el ex presidente Hipólito Mejía, quien en todo momento le ha dado respaldo.
Han trascendido también en su carrera, los enfrentamientos y demandas contra periodistas y medios de comunicación que se han hecho eco de sus actuaciones.