Persiguen autores mortal tiroteo en drink de Tamayo
Las autoridades buscan a los responsables de la balacera que se saldó con tres muertes y varios heridos en un drink en el municipio de Tamayo, en Neyba.
El hecho ocurrió en el centro de diversión “Chichio Drink”, en momentos en que el establecimiento estaba repleto de parroquianos.
Las fallecidas fueron identificadas por la Policía Nacional como Sendy Robely Michell, de 29 y Froldely Mateo Caminero de 37, ambas de Tamayo. Mientras que una tercera es un hombre de Vicente Noble quien murió mientras era trasladado a hospital de Barahona.
Mientras que los heridos son Ydelisa Figueredo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Adelina Siret Ramírez, de 32 ; Yohan Morillo, de 28, y Rosmery Jiménez, de 28. Otros cuatro fueron atendidos y despachados a sus casas.
De acuerdo al vocero policial, coronel Diego Pesqueira, el incidente se produjo el Drink Chichi, ubicado en la calle Sánchez número dos de la citada localidad y que se busca como los autores del hecho a dos hombres identificados como Ronny Mesa y Yandel, conforme a señalamientos de testigos.
La dirección regional Sur de la Policía afirma que ha identificado a los responsables del hecho sangriento y que amplía las investigaciones.
Explica que al enterarse de lo ocurrido la llevó a un centro de salud de su comunidad, pero fue referida al Hospital Municipal de Barahona, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Con la muerte de la mujer de 37 años, que laboraba en un centro de atención primaria en Tamayo, quedan tres niños en la orfandad.
Según versiones, los disparos fueron hechos por dos personas que tenían viejas rencillas y se encontraron de frente en el establecimiento.