Pesar por muerte cineasta dominicano Claudio Chea
El destacado cineasta dominicano Claudio Chea falleció la mañana de este miércoles en una clínica de la capital.
Se informó que Chea estaba ingresado en la clínica Abreu Abreu, donde sufrió un infarto.
Claudio Chea como cinematógrafo marcó un antes y un después en la fotografía cinematográfica dominicana, más de 4 décadas en la industria de producción audiovisual.
Sin su ojo artístico sería imposible recordar la belleza de aquellos comerciales de TV que indagaron de forma humorística-folclórica y poética en las tradiciones de todas las regiones del país.
A principio de la década de los sesenta fue camarógrafo de noticiarios para la televisión y luego asistente de cámara en numerosos comerciales. En 1969 completa un curso de cine en el New York Institute of Photography y en los años setenta se enrola en la dinámica de comerciales y documentales para la televisión en Santo Domingo.
Sus inicios en el cine fueron como primer asistente en la dirección fotográfica de la película Order to Kill (1972) dirigida por José Maeso.
En 1974 fue asistente de cámara de Gordon Willis para la película The Godfather II, dirigida por Francis Ford Coppola en las escenas rodadas en República Dominicana. A finales de esta década se une al equipo de Guede Films, donde trabaja como director de fotografía en varios comerciales para televisión dentro del mercado local de Guatemala, El Salvador, Miami y otras ciudades de los Estados Unidos.