Pesar por muerte de periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de los destacados periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, la clase política dominicana expresó su pesar por la ida a destiempo de quienes fueron definidos como “plumas ilustres” de la información.

A través de la red social de Twitter decenas de dirigentes y funcionarios se expresaron en torno a la vida y trabajo de los fenecidos veteranos del periodismo nacional.

El expresidente de la República Leonel Fernández expresó su pesar al tener que despedir a quienes definió como “dos viejos amigos, veteranos del periodismo nacional”, Mario Rivadulla y Orlando Gil.

“Siempre preocupados por el devenir del país, su estabilidad y su desarrollo institucional. Que Dios les otorgue el descanso eterno y consuelo a sus familias”, expresó Fernández.

El fallecimiento de Gil ocurrió este domingo a los 72 años debido a que presentó complicaciones de un cáncer que padecía.

Mientras que Rivadulla, quien era nativo de Cuba pereció a la edad de 92 años debido a una neumonía que le causó el COVID-19. Había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico UCE.

La primera dama Raquel Arbaje, se mostró apenada por el fallecimiento de Gil a quien definió como una persona “de fino trato y aun cuando hubiese contradicciones, siempre en respeto”.

De su lado el ex portavoz y director general de comunicación del gobierno durante la gestión de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, señaló que Orlando Gil y a Mario Rivadulla serán recordados por siempre con cariño y gratitud debido a que ejercieron el periodismo con decencia, cuidada narrativa, humor y rigor, tan escasos hoy.

“Mi solidaridad a sus familiares”, expresó Marchena.

Botón volver arriba