Philadelphia derrota a los Celtics y Nuggets a Denver

Los Philadelphia 76ers vencieron este lunes a los Boston Celtics a domicilio por 119-115 en el primer partido de esta serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA con una soberbia actuación ofensiva de James Harden, quien se desbordó con 45 puntos.

El ‘barba’ fue secundado por Tyrese Maxey, que aportó 26 tantos para la victoria de los Sixers.

James Harden, de los Sixers, lanza un triple sobre la defensa de Al Horford, de los Celtics, en acción del primer partido de la semifinal del Este en los playoffs de la NBA

Harden tuvo una actuación mágica, que incluyó un triple decisivo con 8,4 segundos por jugar, para dejar el TD Garden de Boston en un silencio atónito mientras los Sixers se ponían al frente de la serie.

Los 45 puntos de Harden provinieron de 17 en 30 de tiros de campo con siete triples anotados.

Jaylen Tatum sacó la cara por Boston con 39 unidades y 11 rebotes, mientras que Jaylen Brown sumó 23 puntos.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles también en Boston.

LOS NUGGETS DE DENVER SE IMPONEN A PHOENIX

La noche antes de que se anunciara el Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic anotó 39 puntos y capturó 16 rebotes para conducir a los Nuggets de Denver a un triunfo de 97-87 sobre Phoenix el lunes, que les daba una ventaja de 2-0 sobre los Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic de los Nuggets de Denver recoge el balón en el segundo partido de la serie de playoffs frente a los Suns de Phoenix.

“Me encanta un Nikola Jokic agresivo”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de que Jokic encestara 17 tiros de campo en una mala noche para Jamal Murray Michael Porter Jr., que fallaron 17 de 22 tiros entre los dos.

“Nikola es un MVP por un motivo”, dijo Malone. “Puede dominar un partido. Puede ganar de muchas maneras (…). Me encanta un hombre que llega a la canasta, impone su voluntad al otro equipo. Y ese último cuarto, vaya, ¿14 puntos para ese equipo, 28% de campo, 0 de 9 para triples?”.

Devin Booker encabezó a Phoenix con 35 puntos y Kevin Durant agregó 24, pero entre los dos fallaron nada menos que 32 tiros, incluidos 14 triples.

Jokic brilló la noche antes de saber si ha superado a Joel Embiid y a Giannis Antetokounmpo para llevarse su tercer galardón consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA, renombrado recientemente en honor de Michael Jordan.

 

Botón volver arriba