Phoenix Suns derrotan a los Warriors, Durant anota 32 puntos
Los Phoenix Suns lograron su quinto triunfo consecutivo al imponerse por 123-115 este miércoles a unos Golden State Warriors que, con los suplentes, lograron anular una desventaja de 16 puntos y amenazaron con culminar la remontada.
Kevin Durant fue el mejor de los locales con 32 puntos y 8 rebotes, completando así su quinto partido seguido por encima de la treintena en anotación. Es la novena oportunidad que lo logra en la presente temporada.
Devin Booker culminó con 25 puntos para los locales. Mientras que por Golden State lideró un Klay Thompson con 23 puntos y 6 triples de 10 intentos. El escolta firmó su mayor anotación en lo que va de curso.
El croata Dario Saric se fue hasta los 17 puntos y junto al novato Brandin Podziemski lideraron a la segunda unidad de los californianos que casi da la campanada de la noche.
El gran protagonista del inicio del partido fue Thompson, anotando con mucha facilidad desde cualquier punto de la pista. Triples, bandejas sin ángulo. Estuvo inspirado el escolta de los Warriors que cerró el primer cuarto con 11 puntos.
Fue un periodo muy físico, con hasta 15 faltas señaladas, tres de ellas a un único jugador, Saric, que apenas pudo estar cuatro minutos en pista en el inicio.
Frank Vogel se vio obligado a reunir a los suyos con el 11-16 visitante, generado por un triple de Stephen Curry.
Reaccionaron los Suns a base de parciales, uno de 14-4 al iniciar el segundo cuarto, y tras una tímida reacción de los Warriors, les endosaron otro de 11-0 que lanzó a los locales a la máxima renta del partido hasta entonces, 9 puntos en el 51-42 a tres minutos para el descanso.
Mostraron otra cara los de Vogel, capaces, esta vez sí, de frenar con buena defensa la anotación de Golden State, forzando hasta 9 pérdidas, pero sobre todo ampliando la cantidad de jugadores secundarios que sumaron puntos, como los 8 tantos en únicamente el segundo cuarto de Josh Okogie, por ejemplo.