Pica y se extiende escándalo semáforos: Hugo Beras hace revelaciones

Luego de un largo silencio en medio del escándalo de los semáforos y la empresa Transcore Latam, Hugo Beras, ex director del INTRANT ha cantado, para revelar que el director de Compras, Carlos Pimentel ni la doctora Milagros Ortiz Bosch, de Etica Gubernamental, como responsables de los organismos de control “no funcionaron”.

Asimismo, dijo que ambas instituciones participaron y aprobaron todo el proceso de contratación con Transcore Latam.

“Estos mismos organismos de control se están autoevaluando, cuando participaron en todo el proceso. El único que asumió responsabilidad fui yo. Nuestros organismos de control no funcionaron, nadie advirtió absolutamente nada», expresó Beras.

El exfuncionario señaló que Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, inició  un tour de medios para hablar de las observaciones sobre el proceso, sin esperar la respuesta del INTRANT a dichas observaciones.

«Aquí se hizo una gira mediática de cinco semanas, manchando todo esto, sin observar las realidades, según mi entender», indicó Hugo Beras en el programa El Sol de la Mañana.

Indicó que esperaba que el proceso de investigación tomara un mes, o quizás dos semanas, pero la situación ha sido más compleja y prolongada de lo que anticipaba, lo que lo llevó a realizar estos pronunciamientos.

«Lo que dictaba la prudencia en una situación de esta naturaleza era lo que yo hice: mantener silencio, retirarme de la institución de manera responsable y esperar a que se investigara el tema con el tiempo necesario», explicó el exdirector.

Beras agregó que, debido a los recientes acontecimientos, incluyendo la filtración de un supuesto documento de auditoría, se sintió obligado a aclarar su posición.

Señaló que le sorprendió escuchar sobre la posible cancelación del contrato con Transcore LATAM, SRL, un acuerdo que, según él, había dejado suspendido antes de su salida del INTRANT.

«Hablar de cancelación de contrato cuando yo dejé todo eso suspendido es algo que me asombra», expresó.

El exdirector del Intrant subrayó que durante todo este tiempo se mantuvo en silencio por respeto al proceso de investigación y a su rol como exfuncionario del Estado, asegurando que siempre actuó con prudencia y responsabilidad. Sin embargo, los recientes desarrollos lo llevaron a hablar y ofrecer su versión de los hechos.

“Porque solo yo sé lo que se ha vivido. Un funcionario público, el día de mi salida, me dijo: ‘Tú eres solo un daño colateral’», .

Beras estaba  acompañado de su abogada, Laura Acosta, quien fue contratada para investigar todo el proceso y ayudarle a entender con claridad el conflicto en el que se ha visto envuelto.

Además, señaló que fue forzado a tomar licencia de la dirección del INTRANT.

Botón volver arriba