Piden otra prórroga para seguir investigando Caso Medusa

Abogados Jean Alain lo habían advertido

Wilson Camacho ha dado la razón a la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, quienes denunciaron tácticas dilatorias para mantenerlo en prisión.

En lo que se ha hecho ya una costumbre a pesar de proclamar que tiene expedientes blindados con miles de pruebas, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha solicitado este martes  una nueva prórroga al tribunal para continuar las investigaciones del caso Medusa, donde está implicado el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

El PEPCA elevó una instancia ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, solicitando otros cuatro meses más para terminar las pesquisas y presentar acusación contra los imputados de este proceso por corrupción.

La Pepca, que dirige el procurador adjunto Wilson Camacho, tenía un plazo de ocho meses para presentar acto conclusivo, pero como no han concluido sus investigaciones, entonces ha pedido la prórroga, tal y como se lo permite el Código Procesal Penal.

Ahora, un juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijará una audiencia,  donde deberán comparecer los fiscales anticorrupción, además de los imputados y sus abogados, para decidir al respecto.

La defensa de Jean Alain  había advertido que la Pepca jugaba a extender el tiempo de la investigación para mantener al ex procurador mucho más tiempo recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. Adelantaron, esa vez, que tal y como pasó ahora iban a pedir una prórroga.

Botón volver arriba