Piratas, Detroit y Cincinnati ganan, frenan racha de Jordan Walker

La racha de hits del novato de San Luis, Jordan Walker, fue frenada en 12 juegos al irse de 4-0 con dos ponches en la derrota 5-0 de los Cardenales ante los Piratas de Pittsburgh el jueves.

El pelotero de 20 años empató el récord para la racha de hits más largo al comienzo de un carrera de un jugador de 20 años o más joven, fijada por Eddie Murphy, quien encadenó 12 con los Atléticos de Filadelfia entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre de 1912.

La racha más larga al inicio de una carrera, sin importar la edad, es 17 por parte de Chuck Aleno de los Rojos de Cincinnati en 1941 y David Dahl de los Rockies de Colorado en 2016.

Jordan Walker de los Cardenales de San Luis tras tomar un turno en el juego contra los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Carlos Santana bateó dos dobles, mientras que Connor Joe y Rodolfo Castro conectaron jonrones en el octavo contra el dominicano Génesis Cabrera.

Vince Velásquez (1-2) toleró tres hits en seis innings, con tres ponches y dos boletos.

Jordan Montgomery (2-1) permitió dos carreras y seis hits en 6 1/3 innings.

DETROIT DERROTA A TORONTO

Javier Báez acabó en la banca tras un despiste en las bases y Spencer Turnbull lanzó cinco sólidos inning y los Tigres de Detroit evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el jueves 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Javier Báez de los Tigres de Detroit tras batear un doble ante los Azulejos de Toronto.

Zach McKinstry remolcó la carrera de la ventaja definitiva y Jake Rogers conectó dos hits e impulsó una carrera para Detroit, que rompió una racha de seis derrotas. Turnbull (1-2) toleró una carrera y seis hits y un boleto con seis ponches.

El manager de los Tigres A.J. Hinch sacó a Báez del juego en el tercero, un inning después que el puertorriqueño aparentemente olvidó la cuenta de outs y fue sorprendido en un doble play.

“Si observan el último par de series, tuvimos un número de errores mentales, y lo único que podemos controlar es nuestra presteza y viveza”, dijo Hinch. “Es un mensaje para todo nuestro equipo de que debemos superar esa parte”.

Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 4-1. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. 3-1, una impulsada; y Santiago Espinal de 4-0.

CINCINNATI DERROTA A LOS FILIS DE FILADELFIA

Will Myers conectó un par de sencillos productores de carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el jueves 6-2 a los Filis de Filadelfia luego de haber sido barridos por los Bravos de Atlanta en una serie de tres juegos.

Jonathan India de los Rojos de Cincinnati recorre las bases tras batear un doble ante los Filis de Filadelfia.

Spencer Steer, Tyler Stephenson y José Barrero también produjeron carreras para los Rojos, que habían perdido seis de siete partidos tras iniciar la campaña con marca de 3-1. Sus últimas cuatro derrotas habían sido por una carrera de diferencia.

Kyle Schwarber, jardinero izquierdo de los Filis, se convirtió en el primer bateador zurdo en conectarle jonrón al abridor de los Rojos Nick Lodolo (2-0), un zurdo que cumple su segundo año en las Grandes Ligas.

Los campeones defensores de la Liga Nacional sufrieron su tercera derrota consecutiva y quedaron con marca de 4-9.

Por los derrotados, Brailey Falter (0-2) permitió cinco carreras y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-2. El dominicano Cristian Pache de 3-1.

Por los Rojos, el cubano Barrero de 3-1 una anotada y una remolcada.

Botón volver arriba