Planeó ataque, mató a 10 personas y se declara inocente

Un adolescente armado que presuntamente asesinó a 10 personas en un supermercado de Buffalo planeó el ataque durante meses antes de conducir durante tres horas para llevar a cabo la vil emboscada que las autoridades llaman un acto de “extremismo violento” motivado por la raza. 

Payton Gendron, detenido y sin derecho a fianza, pero el hombre se declaró inocente.

Agentes federales entrevistaron a los padres de Payton Gendron, el adolescente acusado de disparar una andanada de 50 tiros contra la tienda que mató a 10 personas, dijo el domingo un oficial de la ley.

Gendron, de 18 años, de Conklin, Nueva York, se declaró inocente de asesinato en primer grado tras el ataque del sábado. Está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cadena perpetua.

El presunto asesino, que debe regresar a la corte el jueves, actualmente está bajo vigilancia suicida y está recluido en una unidad separada de otros reclusos  , dijo el alguacil del condado de Erie, John García, en la conferencia de prensa el domingo.

Los padres de Gendron, Paul y Pamela, estaban cooperando con los investigadores, dijo el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

La policía dijo el domingo que cree que el ataque había sido planeado durante meses y agregó que están investigando un manifiesto de 180 páginas que, según los informes, Gendron publicó antes de continuar con su alboroto que incluía un plan para alejar a varios condados para llevar a cabo el tiroteo en los Tops. Mercado Amigo.

Gendron se identificó a sí mismo como un supremacista blanco en el documento y explicó sus temores de que los blancos sean reemplazados por otras razas, dijo la policía.

“El tirador viajó horas desde fuera de esta comunidad para perpetrar este crimen contra la gente de Buffalo, un día en que la gente disfrutaba del sol, disfrutaba de la familia, disfrutaba de los amigos”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

‘Gente en un supermercado, haciendo compras y lloviendo balas sobre ellos. Las vidas de las personas se apagan en un instante sin motivo alguno.

Siete de las víctimas fueron nombradas por miembros de la familia el domingo, incluido el guardia de seguridad Aaron Salter, un oficial de policía retirado de Buffalo, quien disparó múltiples tiros contra Gendron. Una bala golpeó la armadura del pistolero, pero no tuvo efecto. Gendron luego mató a Salter, antes de buscar más víctimas.

Botón volver arriba