PLD dice Gonzalo es un preso político gobierno Abinader
El licenciado Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un preso político del gobierno del presidente Luis Abinader.
La afirmación es de Charles Mariotti, secretario general peledeista, quien reveló que Gonzalo nunca lo habían entrevistado en la procuraduría y que fue convocado el pasado viernes y dejado preso.
“El caso de Gonzalo Castillo creo que ahí se enseñó totalmente, ahí se enseñó totalmente el refajo, se enseñaron los calzoncillos, porque a Gonzalo nunca lo habían entrevistado, a Gonzalo lo convocan el viernes y lo dejan preso. Gonzalo castillo evidentemente que es un preso político de este gobierno… del presidente de la República y de este gobierno, de este gobierno”, indicó.
Sostuvo que quienes están promoviendo ese tipo de acciones están afilando cuchillos para sus propias gargantas.
“El PLD es un partido, ahora mismo somos la única entidad política que no se para 24 – 7 y hay una intención clara de destruirnos, hay una intención clara reducirnos, lo que no se han dado cuenta los promotores de eso es que están afilando cuchillos para sus gargantas”, insistió Mariotti.
Por el caso de Operación Calamar fueron detenidas 20 personas, entre estas los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.
MEDIDAS DE COERCION LA TARDE DE ESTE MARTES
La magistrada Kenya Scarlet Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este martes a las 4:00 de la tarde la solicitud de medidas de coerción a los exministros de Obras Públicas, Hacienda y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás procesados por solicitud del Ministerio Público.
La magistrada Romero fijó la audiencia luego de ser apoderada la noche de este lunes de la solicitud depositada por el Ministerio Público en el caso de los exministros, el abogado Ángel Lockward y otros 16 coimputados en el referido proceso.
La audiencia de medida de coerción es el escenario donde el juez realiza la verificación de la pertinencia o no de la imposición de una de las medidas consignadas en el Código Procesal Penal, cuya finalidad es que el o los investigados (as) se presenten a las audiencias y actos del proceso y garantizar el desarrollo de la investigación conforme al debido proceso.