Poco entusiasmo para el inicio de la Feria del Libro
Abinader no asistió a la apertura
Con escaso público y con el clima en su contra se inauguró este jueves en la Plaza de la Cultura la Feria Internacional del Libro, un evento que en esta versión no ha cultivado el entusiasmo de años anteriores.
Contrario a lo que ha sido una tradición, el presidente Luis Abinader no asistió a la apertura del más importante evento cultural que busca promover la lectura.
Milagros Germán, la ministra de Cultura, encabezó la inauguración de la vigésima sexta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, edición dedicada al escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, y que cuenta con Washington Heights como comunidad invitada.
También le acompañaron la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández; el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer; el escritor homenajeado en esta edición, Mateo Morrison; funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y escritores nacionales e internacionales.
Germán afirmó que para el gobierno dominicano y para su gestión, esta feria es “el acto más revolucionario, más democrático y más popular que presentamos a nuestro público; lo mejor del mundo del pensamiento, del mundo editorial y de la industria del libro”.
La funcionaria sostuvo que siendo organizado por el Ministerio de Cultura, este evento es una feria abierta y plural que acoge sin ningún tipo de sesgo todas las corrientes de pensamiento actuales, celebrando la libertad de ideas, publicación, participación y expresión.
El poeta y escritor Mateo Morrison agradeció la dedicatoria y dijo estar muy contento por esta distinción manifestando que siempre encuentra al libro como idóneo en la proyección de la cultura. Destacó el apoyo de sus padres, quienes le inculcaron el amor, la dignidad, educación y la cultura universal.
También valoró el soporte y acompañamientos de sus hijos y madres, en cada proyecto literario.