Poderosa tormenta Eunice provoca muertes
Amplias zonas de Gran Bretaña están este viernes en la máxima alerta meteorológica, que por primera vez se extiende a Londres, debido a la tormenta Eunice, que comenzó a desatar vientos extremos de hasta 195 kilómetros por hora, nuevo récord, y contra cuyos efectos el Ejército se mantiene listo para actuar.
Como consecuencia de las violentas ráfagas, una mujer de unos 30 años murió después de que un árbol cayera sobre su auto en Haringey, al norte de Londres, según confirmó la Policía Metropolitana.
También se cancelaron numerosos vuelos en los aeropuertos de la capital y el servicio meteorológico aconsejó a millones de británicos que se quedasen en casa, tras haber emitido el jueves una alerta roja –el nivel más alto– para el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales.
El secretario de Estado de Seguridad, Damian Hinds, pidió a la población que “tome precauciones y se mantenga a salvo”, ya que las ráfagas de vientos podrían alcanzar hasta 195 kilómetros por hora en el sur de Inglaterra.
“Hay peligro de muerte en este tipo de eventos meteorológicos”, explicó en el canal Sky News, subrayando que el ejército estaba listo para hacer frente a la tormenta, que amenaza con ser una de las más violentas en tres décadas.
MUERTES EN PAISES BAJOS
Al menos tres personas han fallecido este viernes en las inmediaciones de Ámsterdam a causa del temporal de lluvia ‘Eunice’ que azota el centro de Europa acompañado de fuertes rachas de viento. Los tres fallecidos que por el momento se registran han sido víctimas de la caída de árboles mientras caminaban, circulaban en coche o en bicicleta, según detalla el portal Dutch News.