Poderoso tornado en Misisipi deja 23 muertos

Al menos 23 personas murieron y un número indeterminado han resultado heridos en Misisipi por el paso de un violento tornado que dejó destrucción a lo largo de 160 kilómetros.

Un padre y su pequeña hija figuran entre las víctimas y los organismos de socorro continúan sus labores.

Numerosas casas quedaron arrasadas y sus habitantes atrapados entre los escombros.

El condado más afectado ha sido el de Sharkey, donde al menos trece personas fallecieron,  seguido de los condados de Carroll y Humphreys, con tres muertos en cada uno. Otras dos personas han perdido la vida en el condado de Monroe, según las estimaciones de los diferentes departamentos forenses a la cadena estadounidense CNN.

No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.

El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, declaró a los medios que quedaban pocas dudas de la potencia del tornado a la vista de la devastación que había causado. “A destruido nuestra ciudad”, lamentó. Continuaba la búsqueda entre los escombros.

El Servicio Nacional de Meteorología lanzó la “emergencia de tornado”, término que se aplica cuando se detecta una amenaza grave para la vida de los resientes en ese territorio. Hicieron correr un mensaje: “Protege tu vida, busca refugio de inmediato”.

https://twitter.com/i/status/1639610583430332417

Botón volver arriba