Policía libera 30 secuestrados y mata a 9 pandilleros Haití
La policía de Haití anunció la liberación de treinta secuestrados en medio de una operación en la que murieron 9 bandidos y otros doce resultaron heridos en Ti Bwadóm, en Artibonite.
Los pueblos llamados Bera y Pendu han sido liberados de la influencia de los bandidos, se puede leer en una nota comunicada al Nouvelliste por el director departamental de la Policía Nacional de Haití (PNH) del Noroeste, Jean Brice Myrthil.
Esta operación lanzada hace ocho días continuará hasta el aniquilamiento de esta amenaza indican las autoridades haitianas
La policía del Noroeste y Artibonite están actuando juntas para acabar con estos bandidos, según esta nota, que subraya que la batalla con los bandidos en la cima de Morne Pendu no se detendrá. Esta formidable banda ha multiplicado los secuestros de usuarios de esta vía. Recientemente, 30 personas fueron secuestradas por esta banda.
El operativo de la policía nacional se produce luego de que el policía Anthony Dumas, agente de la Unidad Departamental de Aplicación de la Ley (UDMO), fuera asesinado en la mañana del jueves 28 de julio de 2022, entre los municipios de Bassin-Bleu y Gros-Morne, en el Artibonite. durante un ataque perpetrado por individuos armados contra la patrulla en la que se encontraba. Otro patrullero, cuya identidad no ha sido revelada, también resultó herido.