Policía peina sectores Villa Mella por enfrentamiento bandas

Un estado de tensión predomina en el sector San Felipe de Villa Mella, donde la docencia fue suspendida y la gente siente temor de salir de sus casas, por la violencia que se ha desatado luego de que un reconocido distribuidor de drogas fuera asesinado en un enfrentamiento que dejó otras dos víctimas el fin de semana.

Las clases en tres de sus centros educativos fue suspendida y los establecimientos comerciales abrieron de manera parcial este martes por el temor a las bandas enfrentadas.

Existe el temor de que se desate de nuevo la violencia entre los bandoleros durante el sepelio de Muñecón, como se conocía al líder de uno de los grupos de antisociales.

Un nutrido contingente policial fue enviado a San Felipe de Villa Mella para prevenir incidentes, lo que critican los residentes que se quejan de que el patrullaje, en situaciones normales, brilla por su ausencia.

De su lado, Anteología Vizcaíno, directora de la Escuela Primaria San Felipe, explicó que decidieron suspender por hoy la docencia debido al temor de los padres y preservar la integridad física y emocional de los alumnos.

La discusión por la ocupación de unos terrenos y por el control de un punto de droga habría sido el detonante de la tragedia ocurrida en el colmadón «Nuevo Mundo» en Vietnam. Luego de ese día el temor y la tensión se ha apoderado de los residentes en la zona.

El hecho se produjo pasadas las 11:00 de la noche del domingo cuando las víctimas compartían en el colmadón El Nuevo Mundo, ubicado en la calle Gloria del referido sector, lugar en el que se originó el altercado.

Los occisos fueron identificados como el raso de la Policía Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez, quienes fallecieron por heridas de armas de fuego. Entre los heridos figuran el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, un adolescente de 17 años y una menor de edad, cuyos nombres se omiten, quienes fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora.

Se informó que en medio de la discusión Yorki Otaño sacó un arma de fuego en el lugar y la emprendió a tiros contra Víctor Manuel Marte Martínez, quien también sacó un arma y junto a otra persona, identificada sólo como “Peñita”, respondió los disparos, resultando el cabo y Otaño mortalmente heridos. Los demás heridos fueron alcanzados por el fuego cruzado.

Botón volver arriba