Policía trata de justificar irrupción violenta DICRIM a escuela Macorís
La Policía Nacional ha tratado de justificar la irrupción violenta de sus agentes armados con fusiles a un politecnico en San Francisco de Macorís, donde fueron detenidos varios adolescentes, lo que ha levantado una polvoreda de protestas por acciones que se creían superadas y que cuestionan el avance de la reforma policial.
El argumento es que personas extrañas que eran parte de una manifestación en el entorno de la escuela, habrían penetrado al recinto, por lo que los agentes del Dicrim penetraron y tras requisar las aulas de manera violenta sacaron detenidos a varios estudiantes.
El Ministerio de Educación ha guardado silencio ante el ingreso violento de los policías, que según narran estudiantes, golpearon a los detenidos, entre los que había menores de edad.
Asimismo, la institución informó que los organismos de control interno han asumido las investigaciones relacionadas con un incidente ocurrido en el Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, donde agentes del de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a varios jóvenes.
Mediante un comunicado, la Policía indicó que los agentes de la institución acudieron al recinto escolar en auxilio de los docentes, quienes habían manifestado que ciudadanos no matriculados habían escalado por la pared de la parte trasera e ingresado sin autorización al citado Politécnico.
En un reporte preliminar de la entidad, se afirmó que personas reportadas por los docentes son los ciudadanos mayores de edad que escenificaban disturbios en las inmediaciones del centro educativo, y sin contar con los permisos correspondientes para dicho ingreso, escalaron por las paredes del referido centro educativo.
Asimismo, la Policía dijo que desde el mediodía los oficiales policiales adscritos a la Inspectoría General han iniciado las indagatorias, incluyendo entrevistas a los agentes de la Dicrim que fueron captados en video dentro del referido centro educativo.
La Policía Nacional aseguró que al concluir las investigaciones, se acogerá a las recomendaciones disciplinarias que emita la Inspectoría General.
Se recuerda que la tarde de este jueves fue informado que miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) penetraron al Politécnico Manuel María Castillo y apresaron a varios estudiantes en medio de las protestas por reivindicaciones que afectan el centro educativo.