Policía trata minimizar complicidad agentes con Kiko La Quema
Las complicidades de agentes de la Policía Nacional con la banda de Kiko La Quema en Cambita, San Cristóbal no se limitan a los dos cabos mencionados en la investigación.
Es un secreto a voces que en la lista de sobornos de José Antonio Figuereo aparecen más agentes de la policía de distintos rangos, asignados en el destacamento de Cambita, San Cristóbal y Baní.
Hasta el momento solo han salido a flote los nombres de los cabos Freylin Disla y Eddy Tiburcio, quienes desde el 20 de noviembre de 2023 se mantienen bajo arresto.
Se recuerda que en noviembre del año pasado también fue apresado el teniente coronel Elvis de la Rosa de León, quien le servía como chofer a Kiko La Quema. Las autoridades han tratado de quitarle relevancia a este hecho, que evidencia los niveles de complicidad.
El teniente coronel de la Rosa de León habría ofrecido información a “Kiko la Quema” y en otras ocasiones le habría servido como chofer para burlar la persecución en su contra.
“Kiko La Quema” cayó abatido la noche del pasado viernes al enfrentar a agentes que trataron de apresarlo en la comunidad Cambita Garabitos, de la provincia San Cristóbal.
Las autoridades informaron que en poder de “Kiko la Quema” se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales habría atacado a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde la citada provincia.
La Policía informó que un equipo de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) se trasladó al sector Loma de la Colonia, carretera El Cacao, municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, donde avistaron al reconocido delincuente “Kiko La Quema y/o Kiko La Guinea”, quien se transportaba a bordo del carro Hyundai, modelo Sonata, blanco, placa No. A984780, y al notar la presencia policial le emprendió a tiros a los agentes actuantes y estos repelieron la acción.