Policías haitianos abandonan y cierran comisarias con candado

En Haití hay una rebelión de los policías, mientras aumenta la inseguridad con secuestros en Puerto Príncipe y el asalto de camiones con combustibles y otras mercancías.

La policía abandonó las comisarías de Verrettes, Liancourt y Petite-Rivière mientras que en St-Marc, los agentes cerraron con candado las barreras de la comisaría.

Mientras tanto, los grupos armados secuestraron camiones de combustible, secuestraron y saquearon establecimientos comerciales.

La situación es el resultado del poco respaldo que reciben los policías para afrontar su labor, lo que llegó a su climax con el asesinato de seis agentes cuyos cadáveres permanecieron semidesnudos en las calles ante la incapacidad de las autoridades para su rescate.

El gobierno ha comprado vehículos blindados a Canadá que no han logrado su cometido, se ha recibido asistencia de otros países, pero la crisis es tan profunda que no se ha logrado ni un centímetro en frenar la inseguridad.

También ha continuado la deserción de policías que temen la muerte ante lo bien armadas que están las bandas y el trato despiadado a quienes intentan penetrar su territorio.

Botón volver arriba