Policías pueden pedir retiro voluntario con 20 años servicio
Ell Consejo Superior Policial sigue adoptando medidas, pero ninguna encaminada a mejorar los salarios de miseria que devengan los agentes del orden.
Esta vez se dispuso que los miembros de la Policía Nacional con 20 años de servicio podrán irse de la institución preservando todos los beneficios propios de la carrera policial.
La medida fue adoptada por el Consejo Superior Policial mediante la Resolución 09, dada a conocer internamente a través de un memorándum del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
La decisión implica una reducción de cinco años en el tiempo para la solicitud de retiro voluntario, en vista de que hasta el momento los policías debían esperar 25 años en servicio para optar el referido derecho.
Una vez se materialice el retiro voluntario, el beneficiario recibirá, entre otros emolumentos, la suma equivalente a un salario por cada año de servicio en la Policía Nacional.
En la actualidad se han presentado dificultades para entregar lo que le corresponde a los policías jubilados que han tenido que protestar frente al Palacio Nacional.
También se denuncian graves irregularidades en la cooperativa de la policía, a lo que no han salido al frente quienes dirigen esa institución.
En la resolución se establece el protocolo correspondiente a la aplicación la medida.