Por qué abogados asesino Orlando son los que piden prisión
El juez de atención permanente Juan Francisco Consoró, aplazó para este sábado el conocimiento de las medidas de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera
El magistrado acogió la petición de los abogados de la defensa del confeso asesino, que alegaron necesitan más tiempo para conocer el expediente.
El consejo de defensa de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, adelantó que solicitará al juez que imponga prisión preventiva en contra de su cliente.
Manuel Sierra e Ybo René Sánchez entienden que el juez Juan Francisco Consoró debe dictar prisión preventiva contra su defendido por razones de seguridad, respeto a la sociedad y a la familia.
“Nos no vamos a oponer a la solicitud de medida de coerción por un asunto de respeto a la sociedad, por un asunto de respeto a la familia y porque queremos que esto fluya y se busque la verdad objetiva”, acotó Manny Sierra.
La audiencia fue aplazada para este sábado a las 9 de la mañana a petición del abogado Miguel Valerio, quien representa a los familiares del ministro de Medio Ambiente, para tomar conocimiento de la acusación presentada por el ministerio público.
El Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva, y detalló en el documento de solicitud de medida de coerción que Cruz cometió el hecho por la negación de un permiso para la exportación de unas 5,000 toneladas de baterías usadas.
Orlando Jorge Mera tenía 55 años de edad, y era amigo de Cruz de toda la vida. Miguel Cruz de 56 años, acudió el lunes al Ministerio sin previo registro de armas y realizó unos 13 disparos en el despacho al funcionario. .
“Orlando era mi amigo de muchos años, acabamos de enterrarlo necesitamos un poco más de tiempo para leer detenidamente el expediente”, dijo Miguel Valerio abogado de los familiares del funcionario asesinado.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el MP estaba “preparado” para conocer la medida cautelar.