Por qué Faride Raful justifica ahora préstamos que antes rechazaba

La senadora Faride Raful, acorralada por las críticas permanentes a su cambio radical sobre los préstamos, que antes satanizaba y ahora justifica y aprueba en su gobierno, ha elaborado una serie de argumentos para defenderse de lo que parece una de las razones por las que muchos votantes le negarían el sufragio en su eventual reelección en el cargo.

Raful, quien desde la comisión de Hacienda del Senado ha avalado los numerosos empréstitos tomados en la actual gestión, dice que ahora sabe en que serán utilizados esos recursos de los financiamientos internacionales.

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, está volviendo a los barrios, aprovechando el inicio o inauguración de obras del gobierno.

“Nos ha tocado en el Congreso Nacional aprobar financiamientos, yo que fui una crítica de los financiamientos del PLD y levante mi voz en todo momento para alertar que se estaban tomando prestamos que no se sabían para lo que eran, hoy levanto mi mano para aprobar financiamientos que ahora si sabemos para que son”, se justifica ahora la senadora del Distrito Nacional.

Faride, con poca presencia en los barrios marginados de la capital, fue al populoso sector de Capotillo para defender el endeudamiento externo del gobierno, donde se iniciaron los trabajos de reconstrucción y remozamiento de la cañada del Túnel a cargo de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD).

“No estamos hablando, estamos trabajando, salvamos la salud del pueblo dominicano y seguimos trabajando, porque lo importante para el presidente Abinader siempre ha sido la gente, y por la gente vamos a seguir trabajando”, proclamó la legisladora ante residentes en Capotillo que tenían años que no le veían la cara a la Senadora.

Faride Raful se ha movido en el transcurso de su gestión legislativa en los círculos intelectuales y políticos, obviando los sectores populares del Distrito Nacional, donde en el 2020 fue a pedir el voto como candidata a la Senaduría por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Botón volver arriba