Por qué la oposición está desesperando al Presidente
Abinader dice sólo critican
Por Williams Tell B.
El presidente Luis Abinader volvió a rechazar las críticas de los líderes de la oposición a las ejecutorias de su gobierno y los emplazó a ir más allá, recomendándole medidas para mitigar la inflación y el incremento de los precios de los alimentos.
Es la segunda vez en las últimas semanas que Abinader hace este señalamiento para responder a una oposición que le está enrostrando los altos precios de los combustibles, la carestía de los alimentos y el impacto inflacionario en sectores claves para la economía como la construcción.
“Lo único que yo le pido a la oposición cuando dice que baje los precios, que no solamente critiquen, yo no le pido que nos den muchas, una sola recomendación”, fue el pedimento que Abinader le hizo este domingo a los opositores que le atribuyen improvisación a su gobierno.
Aunque consideró normal que en una democracia los partidos de oposición critiquen al gobierno, el Presidente de la República insistió en que le deben aportar por lo menos “una recomendación” para sobrellevar la inflación que hoy día afecta productos como por ejemplo, el arroz, detalló.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador el mandatario sostuvo un almuerzo con los líderes sindicales para tratar temas de interés acompañado del ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps.
Participaron Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
El gobierno enfrenta una situación difícil porque aunque se ha superado la pandemia del Covid, ha estallado una guerra entre Ucrania y Rusia que ha encarecido los bienes y servicios.
Sin embargo, la oposición le ha señalado al presidente Abinader, que el agravamiento de la crisis económica tienen un alto contenido local, cuestionando una serie de medidas del gobierno que no han logrado detener la galopante inflación.