Por qué se derrumba versión policía sobre muerte joven
Fue homicidio, según acta defunción
Se ha desmoronado la versión que estaba ofreciendo la Policía en torno a las causas de la muerte del joven David de los Santos, a quien pretendían atribuirle “problemas mentales” por los que se habría provocado los golpes que le causaron la muerte en el hospital al que fue trasladado desde el destacamento de Naco.
El certificado de defunción emitido por las autoridades ha echado por el suelo una versión que le habrían ofrecido a la policía “personas que estaban en la celda” junto con la víctima.
Establece el certificado de defunción que se trató de un homicidio la muerte de David de los Santos, al recibir trauma contuso craneoencefálico severo.
El joven, licenciado en Educación Física, de 24 años de edad, fue apresado el pasado miércoles en una plaza comercial de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras.
El documento emitido por el Ministerio de Salud Pública dice que De los Santos recibió atenciones médicos y en el recuadro de causa de muerte tiene la x que marca homicidio.
El certificado es el número 60428 de fecha primero de mayo de 2022
Mientras que sus familiares dicen que cuando el joven estaba en el hospital Francisco Moscoso Puello, antes de ser trasladado al Darío Contreras, les tomaron fotografías y mostraba traumas en el cráneo, golpes, heridas, lesiones en la boca, entre otros.
“Lo que la Policía mató fue un profesor, esa casita que ustedes ven ahí hace dos meses se la terminó de hacer a su mamá, su meta era poner a su madre bien para él luego salir del barrio, le hizo la casa pero no pudo salir, David no tenía problemas psiquiátricos, él no agredió a nadie”, informó Lerian Castro, su mejor amigo, en el sector Los Guaricanos.
A los familiares y amistades de David De Los Santos narrar bajo qué condiciones encontraron a su ser querido, explicaron que se les quiso hacer firmar un papel donde las autoridades entablaron que supuestamente el joven se “había autolesionado heridas”.
Pero decidieron ir primero al Hospital Moscoso Puello donde se encontraba ingresado el joven, allí según su hermana Suheidy Correa no estaba siendo “atendido y se observaba irreconocible por todos los golpes que presentaba su cuerpo”.