Preocupa a la CAASD robo de tapas alcantarillas
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo -CAASD- ha abierto una licitación para adquirir unas cien tapas para corregir el peligro de áreas críticas donde han sido robadas por desaprensivos.
Y es que en calles y avenidas de Santo Domingo se observan los hoyos peligrosos, por los que han caído personas, al ser sustraídas las tapas de las alcantarillas e imbornales..
El ingeniero Luis Salcedo, encargado de la dirección de operaciones de la CAASD, reconoce el peligro de las alcantarillas abiertas y los accidentes que provocan, por lo que agilizan una solución.
Pero se queja porque “no hacemos nada con invertir recursos que a las dos o tres semanas se las van a robar y vamos a tener el mismo problema”.
Salcedo puntualizó que hay personas que se dedican a actos vandálicos y mientras la CAASD hace programas de sustitución de tapas por un lado, por el otro se las están robando.
En ese sentido, llamó a la población a hacer un ejercicio de ciudadanía responsable y denunciar las sustracciones.
Explicó que se contempla cambiar las tapas de hierro, que buscan afanosamente los delincuentes, por un tipo de tapas fabricadas de polietileno de alta densidad.
“Es un producto digamos plástico que no tiene ningún tipo de valor comercial” añadió el funcionario de la CAASD.