Preocupa Asonahores impacto en turismo conflicto Rusia-Ucrania
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Andrés Marranzini, reconoció este martes el impacto que tendrá en el turismo el conflicto ruso-ucraniano, que ha provocado la suspensión de importantes vuelos con turistas de ambas naciones.
“No vamos a recibir los turistas que vienen habitualmente de esos países y son emisores que gustan del producto hotelero dominicano”, dijo.
“No los estaremos recibiendo los próximos meses y el impacto será en esa medida”, indicó Marranzini.
Ante la situación que viven más de 3 mil turistas ucranianos varados en el país, Andrés Marranzini señaló que buscan vías para solucionar la situación.
“Los ciudadanos rusos en algún momento podrán llegar a Rusia y en el caso de los ucranianos estamos viendo la vía diplomática”, expresó.
“En asociados de ASONAHORES hemos dado un compás de espera a quienes se encuentran en las instalaciones”, refirió Marranzini ante conflicto entre Rusia y Ucrania.
Adelantó que espera en la reunión de hoy del Gabinete de Turismo se pueda construir una solución definitiva a la situación de estos ciudadanos extranjeros