Preocupa concesionarios irregularidades importación vehículos usados
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) advirtió sobre una serie de irregularidades en la importación de vehículos usados, entre los que cita los salvamentos, la falta de servicio y garantía de calidad, así como el lavado de dinero.
Denuncian la llegada al país de miles de vehículos con el guía a la derecha y la informalidad de las importaciones, lo que constituye una competencia desleal.
Yris Nelsi González, directora ejecutiva de Acofave, y Ramón Ernesto Morales plantearon la necesidad de que se cumplan las leyes vigentes con lo que dicen, no tendría el país el volumen de muertes por accidentes de tránsito.
Indican que para Acofave no es relevante la cantidad de vehiculos usados que se venda. “Nos da igual también la edad del vehículo que se importe, a nosotros nos da igual. Nosotros no tenemos ese problema, no es un tema de nuestra asociación. Lo que nosotros tenemos (como interés) dentro de nuestra asociación es terminar con el caos de la no aplicación de las leyes vigentes en la República Dominicana” sostivene la señora González.
Llamaron nuevamente la atención de la Dirección General de Aduanas, para que validen los precios de los vehículos usados que están llegando a la República Dominicana, al señalar que no hay voluntad de aplicación del GATT, el Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, en la importación de las unidades usadas.