Presentador Jerry Springer murió de cáncer de pancreas

El reconocido presentador exalcalde de Cincinnat, Jerry Springer falleció a los 79 años por cuenta de una enfermedad que desarrolló repentinamente. Un portavoz de la familia del comunicador confirmó a TMZ que el hombre se encontraba en su casa de Chicago, cuando su vida se apagó resultado de un cáncer.

El sitio de espectáculos People informó que Linda Safran, publicista del conductor de televisión, reveló que la causa del deceso fue un agresivo cáncer de páncreas. El medio de comunicación también tuvo acceso al rabino Sandford Kopnick de la sinagoga The Valley Temple en Cincinnatiquien dijo que la enfermedad fue “repentina”.

“No había estado enfermo por mucho tiempo… Murió de cáncer y no lo tuvo por una larga temporada”, dijo Kopnick a People.

Según Infobae, el rabino agregó que el presentador siempre supo de su buena fortuna, pero nunca la dio por hecho, por lo que siempre intentó lo mejor de sí para prosperar en su congregación. Aseguró además que Springer era mucho más de lo que se podía percibir en la televisióndescribiéndolo como alguien “generoso, amable, inteligente y un hombre de familia notable”.

“Cuando ciertamente podría haberse mudado a otra congregación después de que yo llegué a esta, no solo se quedó, sino que hizo lo que pudo para hacerlo prosperar”, reconoció Kopnick. También dijo que siempre estuvo dispuesto a apoyar a la congregación de la que formaba parte, dialogando con estudiantes de secundaria del condado.

El rabino afirmó que quien fuera el alcalde número 56 de Cincinnati nunca perdió las raíces que lo identificaron, pese a no vivir en la ciudad y que siempre tuvo presente la suerte que tuvo su familia de poder escapar de Alemania hacia Inglaterra y poder trasladarse luego a los Estados Unidos.

Botón volver arriba