Presidente Abinader agota extensa jornada en Santiago
Por Williams Tell B.
El presidente Luis Abinader agotó este martes una extensa jornada de trabajo, desafiando la lluvia para internarse por sectores marginados de Santiago y comunidades donde entregó obras y anunció importantes proyectos.
En su primera actividad entregó una moderna sala de emergencia en el Hospital Doctor Luis Espaillat de Sabana Iglesia.
También hizo entrega de una nueva ambulancia que pertenece al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y que forma parte del plan para fortalecer este servicio en el nivel interurbano.
La nueva emergencia tuvo una inversión próxima a los 60 millones de pesos, que abarcan infraestructuras, equipamiento, remozamiento de la acera perimetral, techo, vías vehiculares internas, verja perimetral, portón frontal y rampa de acceso.
El mandatario también encabezó la inauguración del proyecto de electrificación y alumbrado de los municipios de Puñal y Baitoa, desarrollado por Edenorte con una inversión de 19.5 millones de pesos.
Durante su recorrido, el mandatario también dejó iniciado el saneamiento del Arroyo Gurabo que impactará positivamente cerca de 900 mil personas y qué es una de las obras más demandadas ya que a su alrededor viven familias en pobreza extrema y expuestas de manera directa a enfermedades e infecciones.
“Estos trabajos de saneamiento beneficiarán de forma positiva y muy directa a los habitantes de los barrios y comunidades que han echado raíces en las márgenes del Arroyo Gurabo. Sus vidas se verán transformadas. Y me siento muy orgulloso de poder aportar en ese cambio a mejor”, apuntó el presidente.
Se proyecta una inversión de RD$1,392,412.57 pesos a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una duración de dos años.