Presidente Abinader critica a la oposición, dice está abierto al diálogo

Almuerza con grupo de periodistas

Por Jeannette Kranwinkel

El Presidente Luis Abinader aseguró este martes que su gobierno siempre está abierto al diálogo y a escuchar a todos los sectores, en un encuentro cerrado con algunos periodistas a los que se les permitió hacer las preguntas que quisieran al mandatario y a los miembros de su gabinete que le acompañaron.

La reunión con periodistas seleccionados se produce días después de las ácidas críticas que recibió el gobierno en la asamblea reciente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde se acusó a la administración de no entregar las informaciones solicitadas por los medios que eran de interés nacional.

Luego de las críticas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre el secretismo del gobierno con las informaciones solicitadas por los medios, el presidente Abinader se reunió con un “selecto grupo” de periodistas.

Como en otras oportunidades, el gobierno recurre a estos encuentros en momentos en que la administración atraviesa por dificultades, esta vez luego de un paro que se sintió en las principales provincias del Cibao, las más productivas del país.

El jefe de Estado volvió a acusar a la oposición de sólo hacer críticas al gobierno, pero no plantean ninguna solución a los problemas

Temas como el de la migración haitiana, la valla en la frontera, la reforma policial, Seguridad Ciudadana, la Reforma Constitucional, Ministerio Público independiente y la pandemia, fueron abordados con el presidente Abinader.

Los periodistas también preguntaron sobre el paro en el Cibao, las negociaciones entre ADP y ministerio de Educación, la incidencia del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía, el alza de materia prima, los subsidios a combustibles, insumos agrícolas, la salud, cárceles, entre otros.

En el caso del paro en el Cibao lamentó que de 106 demandas hechas por los huelguistas, no incluyeran profundizar la lucha contra la corrupción.

El mandatario defendió su posición de que por ley se establezca lo del ministerio público independiente, indicando que para eso quiere la reforma.

Dijo que no quería otra cosa y que tampoco iba a buscar a nadie, ni comprar a nadie, que debe ser algo de consenso, señalando que si no se hace cada quien cargue con su responsabilidad.

El presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de Industria y Comercio, Ito Bisonò y de Agricultura, Limber Cruz.

También los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de Estrategia y Comunicacion, Homero Figueroa y de Prensa del Presidente, Daniel Garcia Archibald;  el español José (Pepe) Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Botón volver arriba