Presidente Abinader da paso a rumba navideña en el gobierno
Apenas unos días después de que se anunciara que se suspendían las fiestas navideñas en las instituciones del Estado y la contratación de orquestas para animar en los barrios argumentando la austeridad del gobierno, el presidente Luis Abinader ha dicho lo contrario.
Abinader aseguró que tanto el abastecimiento de los principales alimentos de la canasta básica y la celebración de las fiestas de las distintas instituciones del Estado estarán presentes durante las fechas navideñas.
Indicó que las instituciones públicas podrán realizar sus respectivas fiestas navideñas, siempre y cuando estas se hagan “sin excesos”.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación luego de que en redes sociales circulara la información de que las instituciones de la administración pública no podrían hacer las típicas fiestas navideñas, el mandatario manifestó que el Gobierno se mantendrá con la misma política que en los últimos cuatro años.
“Lo que pasa es que tú sabes es que a veces eso crece en las redes sociales y uno se la envía al otro, pero nosotros vamos hacer lo mismo que hemos hecho los últimos cuatro años. Lo que no vamos a hacer, porque lo prohibimos desde diciembre del 2020, son excesos; aquí no hay excesos de esos regalos que hacían de un ministro a otro ministro, haciéndose regalos, eso se eliminó. Donde hay fiestas internas y modestas, eso va a continuar”, expresó Abinader.
Abinader garantizó el abastecimiento de alimentos esenciales y típicos de la temporada, destacando el arroz, cerdo, pollo, cebolla, papa, yuca, plátano y huevos. Además resaltó que el país es una potencia en términos agrícola y cuenta con producciones récords en los principales productos que se consumen a nivel nacional.
El jefe de Estado, durante LA Semanal con la Prensa, detalló que a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se realizarán seis grandes ferias navideñas en beneficio de más de 480 mil personas y 95 mercados de productores semanales que impactarán a más de 190 mil personas.
Asimismo se instalarán bodegas móviles en más de 400 puntos en todo el territorio con 400 operativos programados en beneficio de más de 480 mil personas.