Presidente Abinader inaugura hospital y dice aumenta gasto social

El gobierno trabaja en los actuales momentos en diez unidades oncológicas y trece unidades de pies diabético en todo el país informó el presidente Luis Abinader, quien este jueves entregó en Santo Domingo Norte,  el Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp, con una inversión superior a los RD$2,800 millones.

Esta obra, iniciada en el 2010 y que forma parte del proyecto de instalaciones sanitarias “Ciudad de la Salud Santo Domingo”,  que dirige el prominente neurocirujano, José Joaquín Puello.

El doctor José Joaquín PUello, habla en la apertura del nuevo hospital “Mario Tolentino Dipp”.

Este será el cuarto centro que completará el consorcio de hospitales de la Ciudad de la Salud, el cual incluiría a los hospitales Ney Arias Lora (traumatológico), Hugo Mendoza (pediátrico) y Reynaldo Almánzar (materno), además de los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales.

El mandatario dijo que este hospital general ayudará a la salud de los pobladores de la provincia de Santo Domingo, asegurando que su gobierno ha incrementado el gasto social a favor de la población.

Precisó que se han bajado los niveles de deudas y resaltó que los organismos internacionames valoran las cifras económicas del pais, ya que se trabaja con disciplina fiscal y con buen manejo del gasto público.

Viuda de Mario Tolentino Dipp

Marianne de Tolentino expresó que el centro de salud será un gran hospital. Respecto a su esposo dijo que este siempre dio un ejemplo en su vida personal y profesional, al tiempo que valoró su trayectoria como un gran galeno.

El centro asistencial, que tendrá capacidad para 225 internos, se construyó sobre 19,697 metros cuadrados y contará con 203 camas para hospitalización y 19 consultorios de especialidades médicas.

Este hospital general dispondrá de una sala de cuidados intensivos, cinco quirófanos, planta de tratamiento, farmacia, cinco camas postoperatorias, esterilización, bibliotecas, residencia médica, cafetería y aulas de clase, además de otras áreas de servicios, entre las que se incluyen rayos x, resonancia magnética, sonografía, sala de emergencia, sala de cura, sala de yeso, camas de observación y hemodiálisis.

Entre las distintas especialidades, el centro destaca por contar con un área de imagenología totalmente digital, con resonancia magnética de 1.5 T y un tomógrafo de 64 cortes con inteligencia artificial, además de un bloque de cirugía de 5 quirófanos, cada uno equipado con una torre de laparoscopia, así como 2 microscopios quirúrgicos de última generación y un área de hospitalización con 170 cuartos y 4 habitaciones aisladas, incluyendo un bloque de salud mental con 5 camas adicionales.

Botón volver arriba