Presidente Abinader insiste en austeridad no cumplen funcionarios
Las medidas de austeridad que se han anunciado desde el gobierno han caído en saco roto.
Lo evidencian el nuevo decreto 6-23, emitido por el presidente Luis Abinader prohibiendo la compra de vehículos, boletos aéreos que no estén autorizados para la salida al exterior de los servidores públicos que no cuenten con el permiso correspondiente y también la de boletos en primera clase.
El decreto incluye la prohibición de la compra de efectos promocionales, impresiones o boletines informativos de rendición de cuentas, así como las fiestas, recepciones, celebraciones y otras actividades similares, siendo la única excepción de las que realice la Presidencia y los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores en honor a jefes de Estados o delegaciones oficiales que visiten el país.
Este año no se podrá hacer desde el Gobierno ningún obsequio, adquirir bonos de establecimientos comerciales, canastas navideñas, salvo las que se otorgan a personas de bajos recursos, ni se podrá arrendar instalaciones para celebrar actividades.
Indica que solo podrán tener flanqueadores motorizados durante el año 2023, el presidente, los ministros de las Fuerzas Armadas e Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, la procuradora general, los comandantes generales de los cuerpos castrenses, el presidente de la Dirección de Control de Drogas y el del Departamento Nacional de Investigaciones.
En junio del año 2021 el presidente Abinader también emitió el Decreto 396-21 para hacer las mismas prohibiciones, con la intención de reducir gastos y enfrentar el impacto económico que en ese momento representaba el Covid-19.