Presidente Abinader reitera pulcritud manejo dinero público
El Gobierno ha realizado una inversión en los centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en todo el país superior a los 5 mil millones de pesos, en un acto en el que el presidente Abinader reiteró su compromiso con el manejo pulcro de los recursos del Estado.
La información se dio a conocer en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en Baní donde se dejaron iniciados los trabajos para la construcción de las instalaciones del recinto de la UASD con una inversión de más de 980 millones de pesos.
La construcción de este recinto de la universidad estatal impactará, positivamente, la economía de la provincia Peravia a través de la generación de empleos directos e indirectos.
El presidente Abinader sostuvo que el inicio de este recinto era una deuda que tenía el Gobierno con esta pujante provincia de Peravia y su municipio cabecera de Baní, que hoy empiezan a cumplir.
Reafirmó el compromiso de su gestión Gobierno de actuar con transparencia en cada proceso, cuidando cada centavo del erario.
El jefe de Estado se refirió, además, a la construcción de los subcentros de Elias Piña y Dajabón que dijo contribuirán al desarrollo educativo de la zona fronteriza.
Destacó que con la construcción de estos centros de la UASD se busca que no se pierda el valor educativo y desarrollo de los jóvenes de la región que estadísticamente no podían viajar a la Santo Domingo a recibir docencia universitaria.
“Por eso es nuestro extraordinario esfuerzo para desarrollar estas instituciones en sus pueblos, así como lo hicimos la semana pasada con las residencias médicas junto con el Colegio Médico Dominicano y la UASD, creando empleos, para que cada vez menos los habitantes de las provincias tengan que emigrar hacia la capital”, apuntó Abinader.
Agregó que ese es un plan de desarrollo social y económico que tienen desde hace años y que en el presupuesto plurianual del 2024 está previsto la partida para los centros de la UASD que han empezado.
El gobernante afirmó que las obras que se están realizando es por el buen manejo eficiente de los recursos del Estado, administrando con eficiencia cada centavo, reuniéndose semanalmente con el Gabinete Económico para ver donde sobra y donde falta.