Presidente Abinader supervisa reparación viviendas

El presidente Luis Abinader manifestó que en Verón, provincia La Altagracia, han sido reparadas alrededor del 80% de las casas afectadas tras el huracán Fiona.

Al encabezar una reunión en la Iglesia Jesucristo para Las Naciones para dar continuidad al plan de restablecimiento en las comunidades afectadas tras el paso del huracán Fiona, el mandatario recalcó lo que ha dicho desde el primer día “no se va a dejar una sola a casa sin arreglar que haya sido afectada”.

De igual forma anunció que luego que se resuelva lo del huracán, se atenderán problemas de infraestructura que afectan las diferentes comunidades de Verón, la comunidad de mayor crecimiento urbanístico en toda la República Dominicana.

En cuanto al asfaltado, el gobernante dijo que se estará haciendo un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos y el ayuntamiento para identificar las principales calles que se deben asfaltar, y la construcción de aceras y contenes donde no existan.

Dijo que quizás se pudiera estar acelerando el proceso de asfalto en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, el grupo Puntacana y recursos del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) que se pueden disponer antes de finalizar el año.

El Alcalde de Verón, Manolito Ramírez, reconoció el arduo trabajo del gobierno y dijo que de 1,710 viviendas afectadas y entre ellas 1,100 sin techo, ya han sido reconstruidas por encima de 900 viviendas en diferentes comunidades.

Al concluir el recorrido por Verón, el gobernante visitó el centro de acopio ubicado en La Otra Banda, Higüey, donde decenas de personas esperaban recibir la ayuda que de manera permanente ha estado entregando el Gobierno tras el paso del huracán.

En el centro que coordina el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se han recolectado estufas, colchones, alimentos, juegos de sábanas, mosquiteros, papel de baño, entre otros bienes en favor de las familias impactadas.

Más adelante visitó el sector La Florida para hacer saber a sus habitantes que la ayuda del gobierno llegará a todos los afectados.

Estuvieron presentes, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la directora de la DIDA, Carolina Serrata; el alcalde de Verón, Manolito Ramírez; el senador por La Altagracia, Virgilio Cedano; la gobernadora, Martina Pepén, entre otros.

Botón volver arriba