Presidente Bielorrusia negocia con el líder de los Wagner

Se acuerda rebajar tensiones en Rusia

El líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha aceptado la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, de detener el movimiento de sus fuerzas en territorio ruso y ha acordado tomar medidas para rebajar las tensiones, informa la oficina de prensa del mandatario bielorruso.

Según el organismo, las negociaciones duraron todo el día, y, “como resultado, se alcanzaron acuerdos sobre la inadmisibilidad de desencadenar un baño de sangre en territorio ruso”.

“Por el momento, está sobre la mesa una forma absolutamente favorable y aceptable de resolver la situación, con garantías de seguridad para los combatientes del grupo Wagner”, reza el comunicado.

CANCILLERIA RUSA INFORMA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó que “el intento de insurgencia armada es duramente repudiado en la sociedad rusa, que apoya firmemente” al presidente Vladimir Putin”. “Las aspiraciones aventureras de los conspiradores tienen como objetivo esencial desestabilizar la situación en Rusia, destruir nuestra unidad y socavar los esfuerzos de la Federación Rusa por garantizar de forma fiable la seguridad internacional. Así, la insurgencia hace el juego a los enemigos exteriores de Rusia”, destacaron desde el organismo.

En este contexto, la Cancillería del país euroasiático advirtió a Occidente que no intente usar “la situación interna rusa para lograr sus objetivos rusófobos”. “Tales intentos son inútiles y no encontrarán respuesta ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas sensatas del exterior. Estamos convencidos de que en un futuro próximo la situación encontrará una solución digna de la sabiduría milenaria del pueblo ruso y del Estado ruso”, concluyó.

Botón volver arriba