Presidente Cámara de Cuentas rechaza acusaciones secretaria pleno

Niega actúe con autoritarismo

Janel Andrés Ramírez Sánchez, Presidente Cámara de Cuentas

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, salió al frente a las acusaciones lanzadas por la secretaria del pleno que le atribuye autoritarismo y  de tomar acciones unilaterales e inconsultas.

La magistrada Tomasina Tolentino de McKenzie, puso al desnudo la nueva crisis en el organismo fiscalizador, en una carta que ha trascendido a la opinión pública.

Este jueves el presidente de la Cámara de Cuentas emitió un comunicado en el que explica que se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04, lo cual ha generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la institución, y que posiblemente, haya generado algún tipo de confusión entre algún personal.

“El Pleno de Miembros se reúne periódicamente, tomando las decisiones de manera colegiada en función al voto de la mayoría, por consiguiente, nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas”.

Dijo que ante las expectativas que tiene la sociedad dominicana y las necesarias respuestas que espera de esta Cámara de Cuentas, “no nos vamos a distraer y buscaremos los medios como Pleno para aclarar cualquier confusión”.

Al nuevo presidente de la Cámara de Cuentas se le atribuye ya estar al servicio del Poder Ejecutivo y de servir a los intereses que están detrás de las acciones judiciales que se han emprendido contra ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

Botón volver arriba